Los cangrejos azules de Maryland

images.jpeg
Desde que nací, mi familia ha pasado tres o cuatro semanas cada año en Ocean City, Maryland, un pueblo de playa en una isla de barrera que es un lugar de vacaciones para los que viven en los suburbios de Washington, D.C y otros pueblos cercanos. A pesar de que me mudé un par de veces, los cangrejos mantenían constante en mi vida. Esta comida aparentemente simple implica mucha tradición. Para ser un cangrejo de Maryland, hay una manera tradicional para coger, sazonar, y comerlos.

La Historia

El cangrejo de Maryland se puede encontrar en la dieta de los Nativos Americanos, cuyas dietas dependían en gran medida de sus festines de la Bahía de Chesapeake. La referencia más temprano al cangrejo es en 1615 cuando un jefe Powhatan sirvió unos cangrejos a los europeos que visitaron. El Chesapeake es nombrado por la palabra Algonquin, “chesepiook,” que significa, “gran bahía de mariscos.” Pesca del cangrejo comercial se convirtió en una industria en la mitad de la década de 1800 debido a la capacidad para transportarlos y se convirtió esencial para la economía de Maryland. No eran una gran industria antes de esto porque los cangrejos no se podían ser secadas o conservadas, tenían que ser enfriado en hielo. Hoy en día, casi 50% de los cangrejos azules en los Estados Unidos son de Maryland. La Bahía de Chesapeake era muy sobrepesca y las poblaciones de cangrejos se agotaban durante la última década, pero a través de las políticas y unos cambios sostenibles, están realizando actualmente una lenta recuperación.

¿Pero, por qué son especiales?

La Bahía de Chesapeake es un hábitat ideal para los cangrejos debido al agua salobre. “Jimmies,” grandes cangrejos machos, son a veces un resultado del nivel perfecto de la salinidad en el agua. Un cangrejo de Maryland no es un “cangrejo de Maryland” sin el condimento de Old Bay. No estoy hablando sobre los sabores preenvasados. Estoy hablando sobre el condimento original y tradicional que viene en la caja de hojalata. Esta tradición es fuerte y es una clara señal de que los cangrejos se han preparado en el estilo de Maryland. Mantequilla y salsas de cóctel no se encuentren en los cangrejos de Maryland.

Esta especie específica de cangrejo es especial debido a su sabor profundo y textura delicada. Científicamente, los cangrejos azules de Maryland tienen el mejor sabor debido a su necesidad de hibernar debido a las estaciones únicas, las temperaturas, y el tipo de estuario. Esta hibernación crea reservas de grasa con un sabor de mantequilla y un color amarillo. La circulación del agua, los niveles de oxígeno, y nutrientes se combinan con otros elementos para crear un cangrejo que es científicamente mejor.

Además de esto, estos cangrejos son diferentes porque se cuecen al vapor en lugar de ser hervida, como que están preparado a lo largo del resto de la Costa Este y el Golfo. Al vapor los hace tiernos en vez de hacerlos mojados. También, la ebullición de los cangrejos los sazona de manera uniforme. Mis compañeros de Maryland y yo preferimos la variedad desigual de la Old Bay que aplicamos con nuestros dedos.

La Cultura

Entusiastas de los cangrejos azules de Maryland tradicionalmente consumen cangrejos que vienen en grandes bolsas de papel en sus patios traseros y es un evento de la comunidad. No es rara para ser invitado a fiestas de cangrejo al aire libre en los fines de semana, especialmente durante de El día de Trabajador en septiembre. En estas fiestas, hay largas mesas cubiertas en papel y mazos martilleando los cangrejos por horas. La cultura de los cangrejos tiene mucho énfasis en los comunidades locales. Muchos de los restaurantes son propiedad de una familia y los dueños conocen muchos de los clientes. Este video muestra el ambiente que es creado por los cangrejos. El hombre en el video habla de sus recuerdos asociados con los cangrejos y esta comiendo en un restaurante local:

https://www.youtube.com/watch?v=HS1qKbDjWFQ

(No sé por qué los cangrejos se hierven en este video. Los cangrejos de Maryland están casi siempre al vapor.)

Aunque no existen disputas sobre la manera tradicional de Maryland para sazonarlos, cuales son los mejores, o que necesita comerlos en un ambiente comunitario, hay disputas sobre cómo comerlos físicamente. El vídeo abajo describe mi método preferido para consumirlos:

https://www.youtube.com/watch?v=E-Iia-l0n8E

 Los cangrejos azules de Maryland son famosos y han aumentado la industria del turismo en el región. Cada verano, hay comerciales diciendo que debe ir a Ocean City para los vacaciones y los cangrejos siempre son uno de los puntos mencionados. En los pueblos de la playa, hay una abundancia de restaurantes locales que atienden a las turistas que llegan a la costa en busca de la comida única. Más lejos de la costa, muchos restaurantes en la región del Atlántico Medio alardean de servir a los cangrejos de Maryland. La gente de la región son muy orgullosos de su delicadeza y cuando entra en Maryland, la mayoría de los coches luce una de esta pegatinas:

Unknown-1.jpeg

Relación personal con los cangrejos

Durante todo el tiempo que puedo recordar, he asociado los cangrejos con el verano y las fiestas de la comunidad y los noches tardes. No sólo los padres de mis amigos tenían fiestas de cangrejo, pero también, me pasaba semanas en la playa y su presencia allí era inconfundible también.

En mi ciudad natal, he recibido los aspectos tradicionales de la comunidad que se reunía para consumir cangrejos. Aunque no me gustaban los cangrejos cuando era niña, recuerdo corriendo tarde en las noches mientras que todos los adultos estaban sentados alrededor de la mesa machacando sus cangrejos. Reflexionar sobre esta imagen, me doy cuenta de lo especial de estos momentos y cuánto me los tomaba por sentado. El aprendizaje de las técnicas y aprender sobre las tradiciones se convirtió en un rito de paso para mí y dentro de mi comunidad. Debido a esta cultura, hay un cierto nivel de expectativas en la playa durante el verano que todo el mundo sabe cómo actuar alrededor de los cangrejos y comerlos. La comunidad estaba unida por el amor común de los cangrejos y siempre recuerdo el despreocupación y la comunidad que existía durante estas fiestas.

Por otro lado, iba a la playa y tenía una experiencia diferente con estos cangrejos. Porque mi familia no tenía los vecinos como los tenía en mi ciudad natal, mi familia comía cangrejos en un restaurante. Los restaurantes siempre tenían un ambiente luminoso, abierto, ruidoso, y de bienvenida. Aunque nunca di cuenta de esto antes, creo que es interesante que todos esos restaurantes trataban de crear un ambiente de comunidad. Los restaurantes intentaban a crear un ambiente de un hogar porque se daban cuenta que era una parte de la experiencia de comer. No se supone que los cangrejos azules de Maryland para ser comido cortésmente con el ambiente. Se supone que deben ser ruidoso. Se supone que deben actuar como un ecualizador para todos alrededor de la mesa. Se supone que deben facilitar la conversación y comprensión.

Unknown.jpeg

(Estas personas están en mi restaurante favorito de cangrejos, El Crab Bag. Mira a la atmósfera comunidad abierta y el ambiente relajado que es una parte importante de la cultura de cangrejo de Maryland.)

Ahora que estoy mayor, el cangrejo de Maryland ha comenzado a jugar un papel diferente en mi vida. Ahora, llevo mis amigos de mi hogar y de mi universidad a la playa conmigo y la tradición de los cangrejos se ha convertido en mi propia. Ha convertido en algo para compartir con mis amigos. He traído varias personas que nunca han encontrado estos cangrejos y exponía ellos a mi tradición y cómo nosotros llegamos juntos. Me siento muy orgulloso de ser capaz de tener una tradición para compartir con mis amigos y exponerlos a una parte integral de mi vida. Estoy contenta de que mis amigos de todas las partes de mi vida han sido capaces de comer esta comida sabrosa y crear recuerdos conmigo.

IMG_3055.JPG(Este es mi amiga probando los cangrejos de Maryland por primera vez.)

No puedo negar que los cangrejos de Maryland han jugado un papel en la formación de lo que soy hoy en día y han reunido mis comunidades. Han reforzado la importancia de la familia y han proporcionado un ambiente de consolidación. Estos cangrejos son de gran importancia cultural porque llegan a través de todas las clases sociales, razas, y edades para llevar a todos alrededor de una mesa por una noche. Debido a este alimento, ha aprendido sobre familia, comunidad, amistad, y el poder que un alimento puede tener para conectar extraños que no tienen nada en común.

 

Fuentes:

http://www.cecildaily.com/features/events/article_ceebd1ff-c4d5-5268-bf51-94e6f4227925.html

http://msa.maryland.gov/msa/mdmanual/01glance/html/symbols/crab.html

http://www.eater.com/2015/6/5/8640317/maryland-blue-crabs-where-to-eat

http://web.mnstate.edu/robertsb/445/Taste%20the%20Tradition.pdf

Leave a Reply

