Los “Cabezas de Queso” y la identidad de Wisconsin

Texto de Ian Flyke

Una breve historia

En el norte del país, donde la nieve abunda y el frío dura hasta el mayo, se encuentra el gran estado de Wisconsin, la cuna del queso! La historia del queso en Wisconsin es una historia llena de aventuras, engaños y, lo más importante, ASESINATOS! Bienvenidos a todos a “America’s Dairyland!”

Screen Shot 2016-03-03 at 12.54.30 PM

Desafortunadamente, en realidad la historia del queso no es tan interesante como lo describí hace unas pocas lineas, sin embargo es una historia importante para mi estado de Wisconsin, uno de los estados más subestimados del país!

El queso y Wisconsin empieza su relación en tiempos prehistóricas. Durante los años finales de la final edad de hielo, los glaciares grandísimos que cubrían toda la tierra empezaron a alejarse, dejando campos llena de nutrientes y vegetación rica. La clima empezó a mejorar y las temporadas que sabemos empezaron a formar. En solamente cuatro mil años breves, lo que fue una meseta de hielo era una llanura exuberante lista para cultivación! Años después, colonos y exploradores llegaron al medio-oeste y se encontraron a los campos verdes y tierra rica del estado de Wisconsin y en poco tiempo muchas granjas han aparecidos y la cultura de cultivación fue nacido!

Al principio el enfoque fue la vaca y la leche, pero había tanta leche que los granjeros empezaron a hacer queso para usar la leche que no podían vender. En poco tiempo el queso fue otra cosa los granjeros podían vender al pueblo, y la industria del queso de Wisconsin no ha mirado atrás! En 1859 la primera fabrica de queso fue construido por Hiram Smith, y en 1886 las universidades empezaron a ofrecer cursos en el arte de preparar queso y operar una vaquería! En 1922 había mas que 2,800 fabricas de queso y más que 450 tipos de queso estaban siendo producidos y vendidos a la gente de Wisconsin y todos los Estados Unidos. Hoy en día hay mas que diez mil vaquerías ya mas que 1.2 millones de vacas produciendo mas que 600 tipos de queso y el estado es numero uno en los Estados Unidos por la producción y exportación de queso. Y la gente dice que no hay nada en Wisconsin? Mentiras! Tenemos más vacas y queso que sabemos lo que hacer con!

Screen Shot 2016-03-03 at 12.55.02 PM.png

El Queso y Yo: El desarrollo de los “Cabezos de Queso”

Desde era niño la cultura de Wisconsin ha sido una parte grande de mi vida. En la escuela primaria había un día de “Los Quinientos Quesos de Wisconsin” en que una multitud de diferentes queso fueron servidos en la cafeteria para que podamos tratarlos. Además había el sombrero infamo para comprar, y todos los niños trajeron dinero desde sus padres para comprar uno. Esta es la fuerza del queso en Wisconsin! Pero, exactamente que es un “Cabezo de Queso” tú preguntas? Y de donde vienen? Pues, puedo explicar todo!

Estas personas mis amigos, son los “Cabezos de Queso.” Originalmente fue una palabra derogatoria que viene de los aficionados de los equipos de deportes en Illinois, los Osos y los Cachorros específicamente. Pero muy pronto el termino fue aceptado fuertemente por la gente de Wisconsin y se pone en el mascota extraoficial del estado. Pocos anos después de la palabra fue usado, los sombreros famosos fueron creados por un aficionado que se llama Ralph Bruno y su popularidad fue instantáneos. Hoy en día se puede comprar uno de los sombreros famosos en cada estadio, en el aeropuerto, en los centros de comerciales o en cada lugar que puede imaginar! Son un pedazo de ropa básico para todas las personas de Wisconsin!

Screen Shot 2016-03-03 at 1.00.34 PM

Una de las celebraciones más importantes y famosas en el mundo de queso en Wisconsin es La Gran Festival de Queso de Wisconsin! Durante el primer fin de semana de cada Junio miles de personas y fabricadores de queso reúnen en Little Chute, Wisconsin para celebrar la industria láctea. Hay esculturas construidos completamente de queso, hay casas y cabinas para comer y tratar varios tipos de queso y obviamente hay competiciones para comer queso! El festival tiene música, un desfile y atracciones de feria para los niños también! Finalmente, hay un aspecto filantrópico al festival también, una parte de los ingresos del festival va a areas rurales pobres en Wisconsin para mejorar las comunidades allá. Aquí hay varias fotos del festival que muestra la grandeza de toda la producción!!

El Gran Festival de Queso de Wisconsin! – imprima aquí por un video de un concierto durante el festival! Hay muchas personas, música fantástica, y claramente queso!

Cuajadas de Queso: El orgullo de Wisconsin

Una comida típica de Wisconsin, y una de nuestras meriendas favoritas es la cuajada de queso. Originalmente un subproducto de la producción natural de queso, hoy en día las cuajadas son la forma más fresca del queso, y los cuajadas de queso fritas son un favorito de la gente en cualquier region del estado. Las cuajadas son producidos directamente desde la leche de las vacas, y frecuentemente son vendidas el proximo día después de que son producidas. Los granjeros se hacen el día anterior y venden para unos días después. Las ferias, especialmente la Feria del Estado de Wisconsin, tienen competiciones para las mejores cuajadas y también para averiguar quien puede comer lo más en algunos minutos. Lo que distingue las cuajadas desde otras formas de queso, como palitos de mozzarella, es que este queso es muy joven y fresca, no es añejo o grande como otras formas!

Screen Shot 2016-03-03 at 1.12.10 PM.png

Aquí tengo una receta muy común para las cuajadas de queso fritas. Esta receta es super-sencillo y muy famoso, porque usa la masa de cuajadas de una compañía que produce las riquísimas cuajadas del estado, en mi opinión. Espero que ustedes puedan tratarlos durante su tiempo en Norte Dame, una universidad tan cerca de Wisconsin!

Receta:

Algo para fritar la masa, como un sartén
2 tazones
Algo para servir las cuajadas
Servilletas
Aceite de vegetables
Un medio lata de su cerveza favorita
La masa de “Wisconsin Fried Cheese Curds” (disponible en linea desde el sitio abajo!)
1 huevo
1 bolsa de los cuajadas (disponible en linea desde el sitio abajo!)
Preparación:

1. Precalienta el aceite a 350F o 375F
2. En un tazón, bata el huevo
3. En el otro, mezcla la masa de cuajadas y la cerveza
4. Pone las cuajadas de queso directamente en el huevo, y después revolcase en la masa
5. Pone las cuajadas cubiertos en el aceite para dos minutos
6. Cuelan las cuajadas y disfruta una comida autentica de Wisconsin!

Finalmente, tengo el sitio donde se puede comprar todos esos ingredientes si quiere probar cuajadas de queso autenticas!! Disfrutan!

Cuajadas de Queso!

Referencias:

http://www.wisconsinfriedcheesecurds.com/Pages/menu.aspx

http://www.eatwisconsincheese.com/assets/pdfs/WisconsinCheeseMap.pdf

http://www.littlechutewi.org/226/Great-Wisconsin-Cheese-Festival

http://www.eatwisconsincheese.com/wisconsin-cheese/history_of_wisconsin_cheese

http://goldenagecheese.com/blog/cheese-curd/make-wisconsin-style-beer-battered-cheese-curds-in-your-kitchen/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s